Toyota Canarias

Del Briefing al estudio

El Reto

El reto de este proyecto ha sido crear una estrategia diseño adecuada donde descubrir las necesidades reales del usuario, diseñar una web visual y útil para las personas y acoplar al mismo tiempo los requerimientos de conversión de Toyota Canarias.

Para el desarrollo de este proyecto consideramos vital realizar, junto al departamento de marketing, un estudio previo sobre la web que tenían en ese momento y las necesidades reales de sus usuarios. Durante la fase de análisis se descubrió la necesidad de permitir la interacción del usuario con el vehículo así como la posibilidad de ver los diferentes colores disponibles, por lo que decidimos implementar un visor 360º con una gran cantidad de imágenes que gracias a Drupal se han podido gestionar eficientemente sin afectar demasiado a los tiempos de carga de la web.

Uno de los objetivos a alcanzar fue reducir la cantidad de información que recibe el usuario durante el proceso de descubrimiento del vehículo. Para ello en el estudio de interacción se decidió ofrecer información detallada al usuario únicamente bajo demanda. Por ejemplo evitando hacerlo pasar por un complejo proceso de check-in para realizar una solicitud de prueba. De esta manera conseguimos mejorar la conversión de la web y cumplir los objetivos propuestos por la empresa.

Con esa idea en mente planteamos esta web de navegación sencilla que muestra la información necesaria para despertar el interés del usuario sobre el vehículo y priorizando la solicitud de prueba como principal objetivo de conversión.

El desarrollo web de Toyota Canarias ha partido de una estrategia de diseño para descubrir las necesidades reales del usuario. Se ha conseguido con ello diseñar una web visual, de fácil navegación y con información centrada en los usuarios poniendo el foco en los requerimientos de conversión de la empresa.

Feedback

Opinión del Cliente

“Empezamos juntos en dos proyectos importantes, lanzar el mercado las nuevas webs de Toyota y Lexus Canarias. Ha sido un trabajo largo, intenso, pero fluido. A pesar de la complejidad que tiene una web del sector, Ateigh consigue generar procedimientos ágiles y dinámicos para poder trabajar y avanzar con seguridad. Estamos muy contentos con el resultado obtenido, ¡ahora nos toca a ambos seguir mejorando y aprendiendo cada día para adaptarnos a la realidad que nos encontramos!"

Félix Pérez
Marketing manager at Toyota Canarias

¿Te gustó el proyecto? ¡Compártelo!