Jankossen Contemporary Art Gallery

Del Briefing al estudio

El Reto

Proyecto internacional en el que había que fusionar diseño personalizado, integración ITgallery y Drupal. Se partía de un briefing muy bien definido por el cliente, con premisas de minimalismo y sencillez en la navegación que debían verse plasmadas en la web final. Además, había que añadir que la mayoría de contenidos venían determinados vía webservice de ITgallery y el usuario podría gestionar en su web otros contenidos adicionales como noticias, catálogos, etc. Un proyecto motivador con un muy buen resultado final.

¡A integrar!

El Proyecto

Nos encanta trabajar con diseños limpios y minimalistas por lo que la fase de diseño fue bastante bien y obtuvimos resultados muy pronto, a pesar de que hacer las cosas sencillas es muy difícil.

La parte complicada del proyecto era integrar la aplicación de ITgallery con Drupal, pero afortunadamente contábamos con una muy buena documentación de su WebService que hacía que todo fuera más ágil, pudiendo ampliar o disminuir funcionalidades de manera muy intuitiva y flexible para el Cliente

Desde Drupal, trabajamos con contextos y entities para definir plantillas personalizadas que cargaban los contenidos de ITgallery según los parámetros vía url.

Además, se crearon tipos de contenidos adicionales que también mezclaban contenidos propios de Drupal como con ITgallery.

Sin duda, un proyecto muy enriquecedor que nos hizo profundizar en la potencialidad de Drupal e integración con otros sistemas.

Ideas, ejecución, diseño

Tablero

Algunas imágenes de la web de Jankossen y su integración con ITgallery

¿Te gustó el proyecto? ¡Compártelo!