Del Briefing al estudio

El Reto

The Warm Side nos propone un desafío para su nueva marca MARINA GRAN CANARIA. Unificar dos hoteles hermanos en un solo concepto.

Hemos tenido la suerte de poder alojarnos en sus hoteles, y vivir en primera mano la experiencia real que viven sus clientes, esto ha ayudado a entender lo que necesitan y poder mostrarlo en el sitio web. En este proyecto una imagen vale más que mil palabras, por eso las fotos y vídeos invaden armosiosamente la web, en forma de collages que ponen de relieve el aspecto visual que tanta importancia tiene en webs de este tipo.

¡A trabajar!

El Proyecto

Se abordó el proyecto por fases; una inicial donde contamos con Claudia Be, experta en Branding e Identidad Visual para trabajar la nueva marca de Marina Gran Canaria. Paralelamente al desarrollo de la identidad comenzamos a trabajar en el portal web.

Al englobar dos hoteles, los desarrollamos con estructuras de "one page" independientes y navegables mediante anclajes. Al mismo tiempo debían estar relacionados y con acceso a contenidos interiores, esto lo conseguimos con una navegación más tradicional donde se aportaban contenidos que además ayudan a mejorar el posicionamiento web. Una gran parte de las secciones se han planteado a modo de slider, permitiendo tener una visión general de la forma más rápida y cómoda. Esto y los efectos parallax, dotan a la web de un dinamismo visual que la hace más atractiva. Por otra parte, también se han integrado galerías de fotos en diferentes apartados, aportando más información y detalle visual sin sobrecargar la web con ello.

Dada la importancia de las redes sociales en general y más en proyectos de este tipo, se ha desarrollado un social wall a medida donde se visualizan las opiniones de los clientes.

Otro aspecto muy importante en este proyecto ha sido la integración del motor de reservas, totalmente personalizado y dotado de cierto dinamismo, que hace que sea más fácil realizar una reserva, aspecto de gran importancia en proyectos hoteleros.

Ideas, ejecución, diseño

Tablero

Si quieres ver un poco el proceso de trabajo aquí tienes algunas imágenes sobre el desarrollo de esta página web

¿Te gustó el proyecto? ¡Compártelo!