Diputación de Palencia

Del Briefing al estudio

El Reto

El Portal web de la Diputación de Palencia necesitaba una actualización tanto a nivel estructural como de diseño. El Área de comunicación de la Diputación nos planteó crear un tema de Drupal exclusivo para ellos. Debía soportar numerosos tipos de contenidos diferentes con multitud de campos y áreas variadas. Supuso un auténtico reto dada la carga de contenido y los distintos colores que querían aplicar a cada área.

¡A trabajar!

El Proyecto

El equipo de informática de la Diputación realizó la instalación y parametrización del gestor de contenidos Drupal, y nuestro equipo se encargó de realizar el diseño e implementarlo en un tema para Drupal. Por supuesto con versión responsive y cumpliendo los estándares web. Gracias a la buena comunicación entre los dos equipos de trabajo, se pudo llevar a cabo un portal complejo en el que siempre hubo buena comunicación y los problemas que fueron surgiendo durante el desarrollo se solventaron conjuntamente.

Con el objetivo de facilitar el mantenimiento de la web al departamento de informática, desarrollamos una guía de estilos (tipografía, colores, grids, clases, etc) para garantizar que se cumpliese a futuro una imagen coherente y homogénea en la Diputación. Desarrollamos un concepto de sencilla navegación e interacción para el usuario a través de una estructura simple, accesible y usable. De esta forma proporcionamos a las personas una experiencia de navegación satisfactoria en la búsqueda de contenidos y una sensación positiva.

Ideas, ejecución, diseño

Tablero

El desarrollo del tema de drupal conllevó un largo estudio de los contenidos y la búsqueda de patrones de color para cada área. Aquí algunas imágenes del proyecto. 

Feedback

Opinión del Cliente

Un gran trabajo de coworking entre Ateigh y la Diputación para sacar adelante nuestro portal corporativo, en la que hemos aprendido intercambiando experiencias y conocimiento. Ateigh desarrolló el estilo gráfico del portal y tipos de contenido, mientras que desde la Diputación se realizó todo el desarrollo, programación e implantación. Valorar la profesionalidad, rapidez y eficacia de su gestión.

Beatriz Bahillo Sáez
Jefa del Servicio de tecnologías de la información de la Diputación de Palencia

¿Te gustó el proyecto? ¡Compártelo!