Del Briefing al estudio

El Reto

Con Javier Rey llegó un proyecto muy especial. El actor deseaba realizar su página web personal, y el mayor incentivo que nos proporcionó fue la confianza. Desde el principio tuvimos total libertad para presentar nuestras propuestas. Con algunas ideas claras sobre el estilo y los colores, comenzamos a trabajar en las estructuras de contenidos y prototipado. Esta web debía contener varios apartados diferentes; notas de prensa, filmografía organizada por fechas, galerías de imágenes y vídeos, y más datos personales sobre Javier. La optimización de las imágenes sin perder calidad y la gestión de los contenidos por parte del cliente y su representante se consigue de una forma muy sencilla mediante el potente gestor de contenidos Drupal.

¡A trabajar!

El Proyecto

Tras algunas reuniones, conseguimos extraer sus gustos personales a nivel de diseño, luego todo transcurrió de una forma muy fluida. La distancia física no es barrera.

En este proyecto la filmografía, apartado de prensa y las galerías de fotos se tornan muy importantes. Dada la amplitud de sus contenidos y la estructura de one page por la que se optó, había que conseguir que dichos contenidos no se hicieran infinitos ¿la solución? los filtros por tipo de trabajo para la filmografía y los filtros por años para los otros contenidos. Así se consigue reunir una cantidad importante de información sin hacer que visitarlos lleve a un infinito scroll.

La integración de galerías de fotos y vídeos son otros de los aspectos que hacen vistosa la web, dando dinamismo y funcionalidad a la misma. De esta manera se logra aportar elementos visuales, tan importantes en una web que sirve de escaparate para los trabajos y proyectos de un actor.

Ideas, ejecución, diseño

Tablero

Imagenes del proyecto para el desarrollo y diseño web de Javier Rey

¿Te gustó el proyecto? ¡Compártelo!