El viernes, en Ateigh, fuimos Superhéroes

El pasado viernes 15 de Septiembre todo el equipo Ateigh estuvimos presentes en Superhéroes 17, el evento anual de empresas y networking organizado por NemeSyS 2.0 (@NemeSys20) y Hypergeek (@HyperGeeky que tiene lugar, por tercera vez consecutiva, en las oficinas de Canarias 7 en la Urbanización El Sebadal de Las Palmas de Gran Canaria.  Muchísimas fueron las emociones que vivimos desde nuestra llegada, aunque predominaba la emoción, ya que este año tuvimos el orgullo de ser sponsor del evento del que en ediciones anteriores nos habíamos enamorado.

 Ateigh diseño web sponsor superheroes

Gracias a una maravillosa labor por parte de la organización de Superhéroes 17, al llegar, en lugar de colas y retrasos, encontramos personas que nos recibían sonrientes con un welcome pack útil y divertido en un emplazamiento en ebullición de personas deseosas de aprender y conocerse.

 

Abría un día intenso Jezabel Artiles (@jezabelartiles), vestida de #RachelitaDesign (hubo cambio de vestuario de la misma diseñadora incluido), y nos presentaba las ponencias con las que llenamos nuestro día y nuestras mentes de nuevas ideas. Divididas en PowerClasses (ponencias de 15 minutos) y FastPowers (ponencias de 5 minutos) aprendimos y conocimos más sobre el panorama empresarial de la isla y  sobre nosotros mismos:

 

Comenzaba su ponencia Xavier Aparici (@ adescocanarias) sobre el “Reto de nuestro tiempo: Hacerse Cargo”, donde nos contaba que había héroes y superhéroes, pero también “auto-héroes”, y es nuestra misión salvarnos a nosotros mismos tomando consciencia del mundo en el que estamos, y compartiendo momentos y frutos para tener las riendas de nuestra vida.

 

El camino para pasar de periodista a ser una blogger y youtuber influyente en el mundo de la moda en Canarias lleva, entre otros, un cuidado exquisito al detalle y una fidelidad plena hacia tus followers. Marta Ibrahim (@martaibrahim)  conoce bien el terreno y nos recomendaba, en la segunda ponencia del día,  cuidar el diferente lenguaje en cada red social, el poder de una imagen limpia y el conocer a tu público objetivo, contando con influencers que hablen su mismo “idioma”.

 

Desde la administración pública, Carlos Díaz (@cdiazsantamaria), tercer ponente , ofrece a los nuevos y antiguos emprendedores las bondades de la SPEGC, que cuenta con recursos tanto de infraestructura, atención integral y formación como aceleración de empresas y recursos para la internacionalización, perfilándose como una apuesta a tener en cuenta a la hora de hacer crecer tu negocio.

 

Con denominación de origen grancanaria,y como cuarta ponente del día, Vanessa Santana  llegó amenazando con desnudar el cuerpo, poniéndose “de estar por casa” (tacones fuera y coleta inclusive) para contarnos su trayectoria en un sector de hombres, y terminó por desnudar el alma, transmitiéndonos su fuerza y su ilusión por la vida en general. En una charla sobre vino donde no se mencionó  el vino, pudimos conocer a Vanessa, que es pasión pura que se desborda, como la denominación de origen que representa.

 

Comezó la primera ronda de FastPowers y conocimos a Ivan S. Santana Tejera (@PROIECTUS). El mundo del desarrollo de software está en constante  evolución y cambio, y una de las tendencias de los últimos años consiste en intentar organizar  a los devs y su carga de trabajo, de manera que optimicen el tiempo en la mayor medida posible. De ahí surgen las metodologías de desarrollo ágil (agile methodologies), de las que Iván es un experto. La finalidad es entregar software funcional al cliente en espacios cortos de tiempo en las que el mismo se irá actualizando y mejorando. Las metodologías ágiles son una realidad que se impone y que no se va a marchar y en cinco minutos pudimos conocer muchísimo sobre ellas.

 

Montse Gimeno, que le seguía, es representante del grupo de acción costera de Gran Canaria y nos explicó en apenas 5 minutos, todos los planes que se están llevando a cabo para aprovechar el potencial de nuestras costas, combinando las técnicas tradicionales de negocio con la innovación y el desarrollo, a fin de crear más empleo y devolver la vida a este sector.

 

Y continuamos con Presen Simón (@_psimon)  que exponía que los conflictos no gestionados derivan en costes para la empresa tanto de recursos humanos como de tiempo de producción y, por ende, de dinero. Presen nos explicaba, entonces,  la importancia de gestionar los conflictos “siendo suaves con las personas y duros con el problema”.

 

Siguiente Fastpower de Superhéroes 17: ¿Recuerdas tus mejores vacaciones? El objetivo de Verónica Alemán (@veronicaaleman) es que las de los turistas que vienen a la isla sean inolvidables, apostando por detalles y complementos que hagan de su estancia un evento único e inigualable.

 

Los proyectos personales pueden llevar a captar grandes clientes, y eso nos lo explicaba Águeda Betancor (helpthestudio.com) en cinco minutos. Apostar por tus propias ideas hace que quien quiera invertir en ellas no sólo juegue “con tus reglas” sino que esté más abierto a innovar sobre la misma.

 

Joseba Fernández de Retana (@josretana) nos presentaba Seseo App,  un marketplace canario que permite comprar en cualquier tienda, y recoger tus compras en el establecimiento o recibirlas en 24h en tu propio hogar. Una iniciativa de CajaSiete que se perfila como clara alternativa en el panorama e-commerce canario.

 

El penúltimo fastpower estuvo  a cargo Mónica Moray (@Deipe_SL),  de Deipe S.L. que nos cuenta cómo una empresa canaria puede llegar a ser líder en el sector de la gestión integral de ópticas apostando por la calidad en el servicio.

 

Como la voz de Siteground en España,  y justo antes del café, José Ramón Padrón (@monchomad) nos cuenta las bondades del hosting líder en el mercado y nos explica el potencial del mismo para cubrir las necesidades a corto, medio y largo plazo para tu negocio. Las ventas online dependen en gran medida de elegir un hosting seguro y rápido. Una ponencia con el mismo espíritu divertido que la empresa que representa. Todo muy Siteground “making things work

 ponentes de superhéroes 17

Nos fuimos entonces al primer coffee break  del día, donde descubrimos un evento totalmente eco-friendly en el que se ponía especial énfasis en reciclar todo lo posible y que contó con un servicio completo, delicioso y para todo tipo de paladares. El buen rollo, el networking y los detalles rebosantes de creatividad definieron toda la organización del evento.  

 

Como dice Fernando Tellado (@fernandot) “los verdaderos superhéroes de este mundo son los autónomos”, y volvimos del café despejados para escucharle con atención explicarnos que, para que tu tienda online venda como Amazon, los tiempos de carga, la optimización del código, la experiencia de usuario y la velocidad de tu hosting es infinitamente importante.

 

¡Y llegó nuestro turno! (@AteighDisenoWebSencillos a la par que  elegantes presentamos Drupal, una alternativa sólida, robusta y segura con una increíble escalabilidad para negocios que quieran que su web crezca a la par que su empresa. Drupal ofrece una alta personalización para negocios de todo tipo. ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!

 

“Los juegos son un negocio serio” y es por ello que cada vez se utilizan en mayor medida para generar engagement en clientes de todo tipo. La gamificación cada vez está más presente en los negocios y puede hacer que tus ventas asciendan dramáticamente. Isidro Quintana (@isidro_quintana) nos seguía de cerca para explicarnos el potencial de su sector y nos dejó con ansias de jugar y aprender mucho más acerca de la Gamificación como práctica en el marketing. 

 

Jorge Núñez, 1er Facilitador Homologado LEGO ® SERIOUS PLAY ® en Canarias, continuaba y nos contaba cómo utilizar LEGO como metodología de comunicación, trabajo en equipo y resolución de problemas. Una ponencia tan divertida como su tarjeta de presentación con un pequeño set de piezas LEGO.

 

El curso de unas elecciones puede cambiar si no se tiene un buen asesoramiento, porque el marketing político existe y tiene cada vez más peso. Desde el triunfo de Obama en 2008 el marketing online es un punto fuerte a tener en cuenta a la hora de organizar una campaña política. Nos quedamos estupefactos con Juana González (@energyhubES) quien nos introdujo, en apenas 15 minutos,a una realidad que sólo pensamos que existía en las películas.

 

Se despedía Juana, y nuestro lado más fangirl afloró al escuchar la voz de Sheldon Cooper, Kylo Ren o Chris Griffin subir al escenario. Todo fue bonito mientras Fernando Cabrera (@Fer_Cabrera)nos contaba sus experiencias a la hora de ser quien quería ser, la vida del actor de doblaje y muchas otras anécdotas, hasta que nos descubrió la realidad de @CanariosSinAlas, una plataforma que pugna por viajes asequibles entre las islas y la península para originarios de las mismas.

 

Representando a Movistar Autónomos, Jesús Andría Beardo nos continuaba con las opciones que ofrece Movistar para estar siempre conectado en tu negocio.

 

¿Has oído hablar del Big Data? Aitor Carrera e Isabel Planells (@aitorcarrera @iplanells) son expertos en ello y han creado un modelo que, leyendo patrones en grandes cantidades de datos, puede predecir circunstancias como accidentes de coche en ciertos puntos geográficos, alteraciones meteorológicas etc.

El manejo del Big Data es apasionante y después de su ponencia, muchísimo más.

 

Nos fuimos a comer ansiosos, llenos de ganas de seguir aprendiendo, y conocimos gente interesantísima durante el almuerzo (una vez más, formidable). Aprovechamos para cargar nuestros gadgets (había un punto de carga, una vez más, organización 10) y volvimos al lío.

 curiosidades y regalos evento superhéroes 17

Estrenaba el turno de tarde “que les den a los nómadas digitales” de Nacho Rodríguez (@igroca), un ponente muy esperado que proponía Canarias como Hub de trabajo remoto, además de mostrar detalles que se han de tener en cuenta a la hora de trabajar en remoto como saber hablar bien inglés.

 

La veterinaria Minerva Artiles (@ArtilesMinerva), presentó a los Superhéroes de la sala  su proyecto CETA&AAEZ, una pequeña ayuda para solucionar el problema de maltrato y abandono animal y nos encogió un poquito el alma al saber que , al respecto, estamos a la cabeza en Canarias. Propone la esterilización de animales para evitar camadas indeseadas, cambiar la compra de vidas por adopción y acogida de animales y cambiar las perreras por Centros de Estancia Temporal de Animales .

Llega entonces Celsa Babón (@celsababon) y nos cambia la percepción presentándonos el marketing como una herramienta para abrir un espacio en la mente, y la impresión digital como un medio de experiencias sensoriales, y tridimensionales que conecten la visión online que quieres dar de tu empresa con una sensación física concreta añadiendo un plus a lo que ya se conoce. Magnífica de principio a fin.

 

Gran comunicador donde los haya, además de llegar y postularse como presentador de la siguiente edición de Superhéroes, Aridany Rodríguez (@aridanyrguez) nos enseña la importancia de la comunicación no verbal a la hora de transmitir un mensaje. “Lo que digo no es más importante que cómo lo digo”  y nos contó cómo utilizar recursos a nuestro alcance como imágenes, textos y hasta nuestro tono de voz y silencios para transmitir un mensaje de forma efectiva.

 

Jovencísimo y con un chip implantado en la mano, Juan Melo Pérez (@juanmlstm) nos habla de su start-up (overloadd.com) que representa este tipo de  circuito  y abre una puerta al biohacking en Canarias. Este tipo de chips subcutáneos NFC / RFID  sirve para pagar como si de una tarjeta contactless se tratara, abrir y cerrar puertas con cierre NFC y acceder al “next human level”.

 

Ganadoras del sorteo de la ponencia sorpresa, Handy visits presentaron en 5 minutos su proyecto de negocio  que consiste en ofrecer visitas guiadas en la isla con un extra de dinamismo, juegos, y desafíos que convierten los tours en algo único.

 

Pese a los problemas técnicos que hubo con su presentación,  Yeray David Rodríguez (@yeraydavidr) dio una ponencia magnífica sobre todo lo que aprende cada día, ejemplificada con viñetas de Mortadelo. Dejar el ego de lado, no prejuzgar, aprender constantemente, no rendirse ante los problemas, abrazar lo nuevo, dejar atrás lo inservible, divertirte, experimentar y jugar son algunas de las claves que nos aporta Yeray y que conducirán aumentar tu creatividad exponencialmente.

 

Leocadio Martin (LeocadioMartin)  continuaba y se imponía en el escenario consciente y seguro de lo que contaba: Actualmente la tecnología lo abarca todo; nos despierta el móvil, nos llevamos el móvil al baño, estamos saturados con tantas opciones que inhiben nuestra capacidad de elección, el whatsapp se ha adueñado de nuestras vidas y poco a poco nos vamos perdiendo a nosotros mismos. Evitar la tecnología ya no es viable, pero limitarla nos puede ayudar mucho. Un rato de desconexión, que nos despierte un reloj en lugar de un móvil y evitar la multitarea pueden hacer que nos encontremos a nosotros mismos en un mundo totalmente conectado.

 

Que tu start-up se valore en 1.100.000€ es complicado, pero conseguir una valoracion pre-money de tal cantidad sólo lo puede lograr un equipo cohesionado como el de omnirooms.com con un profesional como Pedro Hernández (@pedrohache) a la cabeza, y una marca e idea que hagan felices a tus clientes. La importancia de la marca es tan alta como la del negocio en sí y la experiencia de Pedro no hace más que  confirmarlo.

 

La realidad virtual y la realidad aumentada ya son  una realidad (valga la redundancia), pero no todo son gafas VR para jugar y Pokemon Go, las ventajas de esta tecnología son impresionantes y José Alfonso (@MR_Metaverso)  es pionero en trabajar con ellas en la islas.  Nos explica el concepto naciente de realidad mixta (una mezcla entre realidad virtual y aumentada, que puedes entender mejor en este artículo) y nos contaba la historia de la realidad virtual y su uso actual, que pasa por unir a personas de diferentes puntos del mundo en entornos comunes en su día a día u ofrecer información complementaria al entorno que se percibe en tiempo real.

 

Y de comunicarnos con el mundo pasamos a comunicarnos hacia el mundo, que parece lo mismo, pero no lo es. Nunca pensamos escuchar hablar de las Kardashian en un evento de empresas y tecnología como Superhéroes, pero lo cierto es que con Darius Ioan Cozma (@wooowco) todo toma sentido. Las Kardashian, el clan armenio-americano afincado en Los Ángeles conforman el imperio familiar con más followers en redes sociales del mundo. Todo ello es gracias, en parte, a una estrategia de comunicación firme y muy bien estudiada que permite abarcar un gran tipo de público objetivo y engancha y fideliza a los clientes (que ya no existen, ahora son fans) gracias, además, a su magnífica habilidad  de storytelling. Aunque el magnetismo de la Kardashian es grande, el de Darius es igual o superior y nos mantuvo atentos en todo momento a su ponencia.

 

Canonical o Red Hat forman parte de su currículum, y ha sido creador de la primera plataforma de blogs en español. Victor R. Ruiz (@vrruiz)  nos cuenta la experiencia desde sus comienzos hasta llegar a trabajar para los más grandes sin abandonar su pasión por el software libre (que, además, ha sido siempre su carta de presentación) y nos explica claves para cuidar la salud a largo plazo en este tipo de trabajos.

 

Cuando ya estábamos agotados, llenos de tantos conceptos y conocimientos uevos, llega Bruno Boeri (TheSuplanter) y nos espabila con su ponencia sobre los e-sports, explicándonos que el gaming, como con el fútbol o la Fórmula1, han pasado de “entretenimiento” a profesión seria que mueve millones alrededor del mundo. El toque de humor y el dinamismo de la ponencia fueron de agradecer, así como la explicación de este nuevo mundo a las generaciones más antiguas. Lo que nunca nos perdonó fue que no conociéramos el League of Legends.

Como último, pero no menos importante, ponente de la noche, Juanje Ojeda (@juanjeojeda)nos abrió los ojos sobre la necesidad imperiosa que tenemos de movernos más y mover más músculos. Caminar todo lo posible, sentarnos en el suelo, movernos o cambiar de postura son algunas de las claves para evitar daños en los huesos y músculos de nuestro cuerpo a corto y largo plazo. Además, nos dejó una magnífica guía que puedes descargar aquí

Terminadas las ponencias y con todo el aluvión de nuevos conceptos, nos fuimos a la J Session  con música a cargo de  Andrés J. Park (@strindbergman)  , refrigerios, fotos, intercambio de tarjetas, y cuentas de twitter, sorteo de un viaje a Banjul por parte de Binter (@BinterCanarias) y Heineken bien fría a cargo de @INCABETodo, de la mañana a la noche, supervisado al detalle por Esther Pérez Verdú (@atarecos) y Alejandro Ramos (@ramosmelian)

 detalles de decoración superhéroes 17

Y terminó Superhéroes por este año dejándonos con la sensación de que lo único que podemos pedirle al evento es que se repita pronto.  ¡GRACIAS!

 

 

Nota: Algunas de las fotos que aparecen en este artículo, han sido extraídas de los tweets de #Superhéroes17. Desde Ateigh Diseño Web damos las gracias a los autores de las mismas. 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!