¡Aniverteigh! - 10 años creando web

Los orígenes

El 11 de Agosto de 2008 empezó nuestra andadura como Ateigh. En ese entonces, éramos dos profesionales que llevaban trabajando dos años desde casa como freelancers; Marta Díaz como diseñadora y yo, Jonathan Gómez, como programador web. Hasta que un día decidimos tirarnos a la piscina y montar una pequeña empresa. ¡Era hora de empezar con algo más serio!.

En aquella época (y a día de hoy aun más si cabe), lo teníamos muy claro: queríamos dedicarnos al diseño y desarrollo web. Nuestros principios e ideales siguen siendo los mismos, pero ahora contamos con un bagaje y experiencias adquiridos en estos 10 años que nos han hecho amar aun más nuestra profesión y hacernos más fuertes. 

Empezamos realizando pequeñas páginas web corporativas, pero muy pronto llegaron portales web complejos para gestionar reservas, web para organismos públicos, intranets, hoteles, constructoras, actividades de ocio, empleo, etc. Cada proyecto era y es completamente diferente y eso es lo que a día de hoy nos sigue motivando más a seguir avanzando y creciendo. ¡Siempre se aprenden cosas nuevas! 

Por eso, nuestra empresa ha ido aumentando poco a poco, de manera natural, a base de esfuerzo, ayuda de la familia, amigos, colaboradores y, sobretodo, horas de dedicación (y noches sin dormir).

Tomándolo en serio...

En 2009 volvimos a apostar por el crecimiento y entró a trabajar con nosotros Arantxa Izquierdo como programadora web, nos aportó un punto de vista nuevo y un apoyo en las tareas más complejas.  Luego en 2011 fue Cristina García quien se unió al equipo para seguir ayudándonos en la parte de programación, su energía entusiasta equilibró el equipo de nuevo.

Todo esto nos impulsó a cambiamos de oficina para poder estar más cómodos. Así, durante seis años nos mantuvimos y establecimos como una pequeña empresa formada por solo cuatro personas, haciendo proyectos web importantes para empresas como Naviera Armas, Seaside Hotels y Satocan entre otros, así como organismos públicos como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o la Diputación de Palencia.

Fue en 2017 cuando de nuevo nos ilusionamos y volvimos a dar otro avance. Nos lo pedía el cuerpo (y el sector), ¡había que renovarse!.

Paramos nuestro día a día frenético y nos sentamos a identificar nuestras fortalezas y debilidades. Nos sentamos a trabajarlo con nuestras compañeras y colaboradores que nos ayudaron a definirlo y además pedimos ayuda para nuestra nueva marca (ya sabes lo difícil que es trabajar para uno mismo). Sin duda este proceso fue un acierto. Mejoramos nuestra comunicación, nuestra web y otras grandes cuentas fueron contando con nuestros servicios. Era hora de seguir ampliando la familia de Ateigh.

¡A por todas. Energía nueva!

En el verano de ese año se incorporó Gabs García para ayudarnos en front-end y redes sociales y en Enero de 2018 se sumó Jóse Hernández para darnos un impulso en el diseño UX/UI. Juventud, ganas de hacer las cosas bien e implicación 100%. Aire fresco y renovación de energías en Ateigh para seguir creciendo.

Además también en 2017, nos unimos con varias empresas y profesionales del sector para formar Canary Sourcing un clúster empresarial con más de 15 años de experiencia en el campo de las Tecnologías de la Información y el desarrollo de software, que surge de la necesidad de aunar el talento que existe en las Islas Canarias. Su lema es  "juntos somos más fuertes", y de esta manera, Ateigh ofrece además servicios y proyectos internacionales. Ampliamos fronteras.  

Nuevo espacio, nuevas experiencias

En este mes de Agosto de 2018 nos cambiamos de oficina. Estamos construyendo un espacio más grande donde todo el equipo pueda trabajar mano a mano. Un lugar más fresco y dinámico donde poder crear nuevos proyectos futuros. 

Haciendo un balance de los 10 años, nos hemos dado cuenta de que en la personalización está la clave. Disfrutamos en el proceso de escucha al cliente, nos ilusionamos con su proyecto y deseamos que su proyecto refleje lo mejor posible la idea inicial. ¡Queremos seguir haciendo portales web de todo tipo, que supongan retos para el equipo! y las seguiremos haciendo en Drupal, porque sin duda, es el mejor entorno para desarrollar cualquier tipo de proyecto web. Es más que un gestor de contenidos, es un entorno de desarrollo que nos permite crecer de una manera exponencial y adaptarlo a las necesidades del cliente.

Lucharemos como mínimo 10 años más por seguir haciendo lo que amamos, porque confiamos en lo que hacemos y contamos con las personas adecuadas para hacerlo.

GRACIAS de corazón a todos los que nos han acompañado en este tiempo, porque sin ellos, (TODOS) esto no habría sido posible. ¿Nos acompañas?

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!